DESPACHO DE ABOGADOS CONVERTIDO EN VIVIENDA
En este proyecto hemos rehabilitado un antiguo despacho de abogados para convertirlo en esta preciosa vivienda situada en el centro de Bilbao. Se trata de una planta típica de la ciudad con una parte delantera a la calle y el resto de dependencias a patios interiores. Es un edifico antiguo de estructura mixta de hormigón y madera en el que hemos tomado las medidas necesarias para que sea muy confortable y ecológico, equipado con suelo radiante y aislado en su totalidad con trasdosados y techos acústicos que garantizan la tranquilidad de sus propietarios.
Hemos cambiado totalmente la distribución que tenía el piso para poder cumplir con las necesidades de nuestros clientes y convertir el espacio en una vivienda funcional, moderna y práctica, que cuenta con todo lo necesario y además tiene un gran estilo y elegancia.
GRAN ZONA DE DÍA COMUNICADA
La parte mas destacada es la zona común de la vivienda en la que hemos conseguido que la luz natural de la fachada principal llegue incluso hasta el pasillo distribuidor. En esta primera parte de la vivienda se ha creado un gran espacio único formado por el salón comedor y la cocina con posibilidad de separarlos mediante un cerramiento de aluminio lacado y vidrio compuesto de tres hojas correderas. El vidrio con efecto espejo sirve además para reflejar y aumentar el espacio existente. Se recoge hacia un lado y se convierte en un objeto decorativo cuando no se necesita.
La cocina presidida por una gran isla de la que nace la mesa de diario esta equipada con un office separado donde se ha instalado la caldera y la zona de lavado, haciendo que sea mucho mas practica y silenciosa.
Como en el resto de la vivienda en esta zona se ha tenido muy en cuenta la iluminación que consigue crear ambientes muy acogedores y diferenciar espacios y momentos en el uso diario.
Para separar el hall de entrada sin perder la luz natural hemos colocado un biombo de tablones de nogal barnizado de suelo a techo que además de cumplir con su función dan un toque de elegancia a la estancia.
ZONA DE DESCANSO
La zona privada está formada por cuatro dormitorios, el principal tiene vestidor y baño integrados creando un espacio muy personal y elegante.
Como en todos nuestros proyectos el tema de almacenaje tiene una importancia muy destacada y es clave a la hora de empezar a concebir el espacio. Los dormitorios tienen grandes armarios empotrados de puertas plafonadas en laca con distribuciones totalmente adaptadas a cada individuo.
El elemento unificador de la vivienda es la tarima de roble cepillado con barniz mate que aporta una calidez especial a todo el ambiente.
Este tipo de viviendas antiguas tienen una gran ventaja frente a las de hoy en día que es la gran altura que poseen, lo que nos ha permitido crear volúmenes mucho mas interesantes y como se ha instalado un suelo radiante la eficiencia de la calefacción es máxima ya que el calor actúa en la zona baja y no se desperdicia como si fuera por convección. Esta gran altura también nos ha permito instalar unas preciosas puertas plafonadas de 240 cm de altura que dotan a los espacios de ligereza y amplitud.
Los baños con cerámicas diferentes de corte moderno y clásico a la vez, con pesebres de luz indirecta y hornacinas, con alicatados a diferentes alturas, pintados y equipados con preciosos muebles de baño y griferías que marcan tendencia y crean un ambiente especial y muy familiar.
ACABADOS
Todo en esta vivienda se ha pensado y combinado de manera magistral, desde las molduras en techos, foseados de luz indirecta, rodapiés lacados de gran altura, pomos y manillas, revestimientos, iluminación, equipamiento, almacenaje, etc… creando un sofisticado hogar que destaca por su elegancia y calidez.