Title Image

CUARTO DE LAVANDERÍA EN CASA

 

El cuarto de lavandería no es algo habitual que se tenga en cuenta a la hora de planear una reforma, sin embargo es una opción muy práctica con la que puedes contar sin necesidad de ocupar mucho espacio. Entendemos que si tu casa es reducida, tengas que sacrificar este cuarto para dar más espacio a otras zonas, pero con un poco de ingenio se pueden encontrar soluciones adaptadas a todos los tamaños.

 

¿Por qué instalar un cuarto de lavandería?

  • Tendrás mayor orden en casa y las tareas más diferenciadas.
  • Tendrás más espacio para organizar tu colada.
  • Las prendas no cogerán olores de la cocina.
  • Dejarás la cocina más libre y el hueco de la lavadora lo podrás utilizar para almacenaje por ejemplo.
  • No necesitas un cuarto entero, con un hueco en un armario destinado exclusivamente a la lavandería, será suficiente.

 

En Atea Diseño Interior cuando comenzamos un nuevo proyecto de reforma, el espacio de lavandería es algo que cada vez tenemos más en cuenta por su función práctica.

Te mostramos algunos ejemplos de todos los tamaños para inspirarte!

1. CASA BINSA, LA OPCIÓN MÁS COMPACTA

Habilitar un armario-torre en la cocina o salón para instalar un espacio de lavandería es la posibilidad más compacta. Esta es una solución ideal para viviendas de pocos metros donde debemos aprovechar el espacio al máximo. La Casa Binsa contaba con 58m y en uno de sus armarios-torre de la cocina-salón-comedor se ocultaron la lavadora y la secadora. También se habilitó espacio de almacenaje adicional en la parte superior y lateral para este mismo uso. De esta forma queda todo ordenado y discreto ocupando únicamente un módulo de armario.

2. CASA KIBAR, OPCIÓN INTERMEDIA

Esta es la opción a medio camino entre el armario-torre y un cuarto independiente. En la reforma de la Casa Kibar se planteó un hueco en la cocina que funciona como armario pero al abrir sus puertas, descubrimos una zona con suficiente espacio como para movernos dentro. Gracias a su tamaño, lavadora, secadora y caldera han sido alojadas en este lugar y a su vez contamos con suficiente espacio de almacenaje para guardar todos los elementos necesarios de colada: productos de limpieza, escoba, fregona, tabla de planchar…

3. CASA BERN, CUARTO INDEPENDIENTE

Si dispones de suficiente espacio como ocurre en la Casa Bern, se puede prever un hueco completo como cuarto de lavandería . Es una excelente opción porque te permite instalar lavadora, secadora, suficiente espacio de almacenaje como para tener tu colada organizadísima y poder guardar todos los productos de limpieza, y además en este caso, también cuenta con una encimera con fregadero.

Esperamos haberte inspirado con nuevas soluciones para comenzar con la reforma de tu vivienda, si quieres seguir viendo ejemplos e ideas, visita nuestra sección proyectos.