Title Image

VOL.2 ANTES Y DESPUÉS DE LA CASA BERN

 

DE UNA ANTICUADA VIVIENDA MULTICOLOR A UN ESPACIO MINIMALISTA CONTEMPORÁNEO

Con el VOLUMEN 2 de los ANTES Y DESPUÉS traemos la reforma integral de la CASA BERN. Los principales cambios han consistido en replantear una distribución mucho más práctica ya que la de origen era muy compartimentada y en darle un giro radical a la estética.

En este piso destacaban una variedad de colores que no tenían armonía entre sí, muebles obsoletos, viejas carpinterías, suelo oscuro y demasiados adornos, lo que creaba una atmósfera agobiante y lúgubre. El cambio se ha orientado a una estética completamente opuesta. Se ha apostado por un estilo minimalista con el blanco como color predominante, lo que crea una atmósfera amplia, limpia y luminosa.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con unas fotos comparativas del ANTES Y DESPUÉS para que observéis este sorprendente cambio.

ANTES: La mezcla de materiales y colores no seguía ninguna línea estética, lo que transmitía una sensación de poca armonía y desorden visual.

DESPUÉS: La nueva distribución más geométrica junto con el blanco como color predominante y el suelo efecto madera roble, crean un ambiente homogéneo y espacioso. La gran altura y espacio nos ha permitido instalar armarios de gran formato a medida de cada hueco.

ANTES: Las carpinterías deterioradas y con tantos recovecos no favorecían a potenciar el espacio.

DESPUÉS: Simplificando formas se ha conseguido un espacio de salón-comedor mucho más práctico y elegante.

ANTES: El vestidor independiente restaba espacio al resto de la vivienda y se encontraba en un estado bastante deteriorado.

DESPUÉS: Se creó un vestidor de suelo a techo que a su vez fuera una zona de paso hacia el dormitorio principal y el aseo. De esta forma el espacio de almacenaje queda mejor distribuido y ordenado.

ANTES: El aseo principal era bastante anticuado con una mezcla de azulejos poco armoniosa y unas mamparas viejas.

DESPUÉS: El aseo principal se incorporó al dormitorio en suite siguiendo la misma línea minimalista que el resto de la casa. Un detalle a destacar es el acabado inusual de las paredes sin azulejos.

ANTES: Los colores de la cocina eran estridentes y anticuados, nada coherentes con el resto de la vivienda.

DESPUÉS: Se creó una gran isla como elemento central de trabajo. La estética minimalista en color blanco sigue coherentemente la línea de toda la vivienda.

ANTES: Aunque la cocina disponía de una amplia dimensión, la distribución del mobiliario no favorecía a aprovechar el espacio al máximo.

DESPUÉS: El gran armario a medida instalado al fondo de la cocina hace la función de despensa y queda perfectamente integrado en el ambiente.

Si todavía os habéis quedado con curiosidad, aquí podéis ver el proyecto completo de la casa Bern.