ÁTICO DUPLEX
En la reforma de este ático de dos plantas, se ha actuando según los nuevos usos familiares que se demandan hoy en día, generando espacios comunes abiertos y polivalentes en torno a los que gira toda la actividad diaria.
Esta vivienda situada en una zona residencial de Bilbao, cuenta con la característica inusual de contener 2 alturas, lo que la convierte en un piso muy luminoso y con muchas posibilidades.
CERRAMIENTO INDUSTRIAL
Al entrar en la vivienda te recibe un cerramiento industrial de vidrio y hierro lacado, que permite que la luz natural que proviene de la fachada fluya hasta el hall. Este cerramiento es el protagonista del ambiente y enfatiza el diseño de la cocina al dejarla a la vista. Una tira de LED alojada en el foseado del techo permite destacar el cierre de forma agradable y sutil.
LUMINOSIDAD EN LAS ZONAS COMUNES
El aprovechamiento de la luz ha sido clave a la hora de plantear la nueva distribución, creando espacios más abiertos y diáfanos mediante la eliminación de tabiques. El antiguo office se ha fusionado con la cocina generando un espacio más amplio, funcional y familiar.
SUELO DE MADERA NATURAL
El elemento conductor de la decoración es una tarima de roble natural de la casa Pergo. Al ser apta para zonas húmedas se ha podido instalar en la cocina-comedor consiguiendo un efecto de continuidad visual. La calidez que aporta la madera se complementa con el ambiente de color blanco de paredes, puertas y mobiliario.
LIBRERÍA
La pieza que da protagonismo al salón es una librería fabricada a medida según el diseño aportado por los clientes.
ESCALERA
La escalera que da acceso al ático se fabricó en acero lacado (en el mismo color que el cerramiento de la cocina), con pisas de roble barnizado y una barandilla de vidrio monolítico que destaca por su limpio diseño, fácil accesibilidad y ligereza visual.
ALMACENAJE
Como en todos nuestros proyectos, hemos dado prioridad al almacenaje equipando la vivienda con unos armarios empotrados con puertas sin jambas de suelo a techo que se abren mediante uñeros verticales. Su distribución interior se ha diseñado de forma totalmente personalizada con un acabado en laminado de roble, modelo Heras de la casa Finsa.
UN BAÑO EN CADA PLANTA
En el baño situado en la planta principal destaca el azulejo de gran formato efecto mármol blanco y la hornacina con LED que permite jugar con la luz y crear un ambiente muy tenue y relajado en el momento de la ducha. El baño situado en la planta superior cuenta con una baldosa en tono gris de 10×10 que aporta un aire retro al espacio.
ÁTICO
En la planta superior se ha generado un espacio diáfano y polivalente que hace las veces de estudio y sala de estar, que en un futuro también podría funcionar como dormitorio.
UNA VIVIENDA CON MUCHA PERSONALIDAD
Todas las piezas que se han fabricado a medida con un diseño personalizado como el cerramiento industrial de la cocina, la escalera o la librería del salón, hacen de esta vivienda un espacio muy coherente y con mucha personalidad.