MINIMALISMO EN ESTADO PURO
La reforma de una vivienda es mucho más que una obra, es la creación de un nuevo hogar para el cliente, un lugar donde se sienta completamente identificado y que refleje su manera de vivir y su estilo personal.
Para este proyecto el propietario de la vivienda ha trabajado en estrecha colaboración con nosotros creando un espacio plenamente adaptado a las necesidades de su familia, donde el verdadero protagonista es la falta de elementos ornamentales superfluos. La gran altura de la vivienda y las líneas rectas perfectamente estudiadas, donde menos es más, y el uso del color blanco como elemento conductor de todo, logran crear una atmosfera que a través de una iluminación precisa consigue transmitir calma, sencillez y modernidad.
DISTRIBUCIÓN
En cuanto a la distribución lo más destacado es la creación de un espacio privado para la pareja con dormitorio con balcón, galería y vestidor con baño integrado. Un salón comedor de grandes dimensiones presidido por un sofá en forma de “U”, que se convierte en el eje divisorio de la estancia, junto a una preciosa mesa de comedor de estilo nórdico.
Como en el resto de la vivienda, los armarios empotrados de suelo a techo le dan una capacidad de almacenaje fuera de lo común. Se ha dispuesto un aseo de cortesía en el distribuidor principal al lado de unas piezas fundamentales para conseguir que la casa sea totalmente funcional, se trata de una zona de lavandería muy bien equipada.
La vivienda también cuenta con dos dormitorios juveniles y un tercero para invitados, los tres con un baño situado muy próximo.
La cocina es otro espacio singular dentro de este proyecto. Se organiza en torno a una isla de grandes dimensiones de la cual nace la mesa de comedor. Los muebles como en el resto del piso son blancos y se han fabricado con una formica mate especial, fundiéndose perfectamente en el ambiente.
ILUMINACION Y ACABADOS
Una de las partes más destacadas del proyecto ha sido el estudio de la luz. Hemos creado un ambiente cálido y acogedor mediante la creación de una luz indirecta con tiras LED regulables alojadas en fosos en el techo decorativo de pladur. En las zonas donde se necesitaba más luz, los LED se han encastrado en el techo y para remarcar detalles se han colocado focos.
Para el pavimento de toda la casa se ha elegido un vinilo efecto madera colocado sobre una guata acústica que unifica todos los espacios dando criterio y uniformidad al diseño. Además es un pavimento cómodo y realmente confortable.
Otro elemento muy importante son las puertas, que se han fabricado especialmente para nosotros. Miden 3 metros de altura y se abren mediante unos picaportes magnéticos muy especiales.
Las ventanas existentes no tenían persianas y para conseguir la oscuridad necesaria en el salón y los dormitorios, a parte de la cortina decorativa se ha instalado una cortina opaca.
*CURIOSIDAD
El piso está situado en un edificio muy antiguo con estructura de madera y tiene la gran ventaja de tener una altura total de 4 metros entre forjados, lo que nos ha permitido hacer una buena insonorización mediante un techo suspendido con silent-blocks, lana mineral y placas de pladur ignifugas, y seguir manteniendo una altura libre de 3 metros después de terminar el techo decorativo.
¿Quieres ver cómo era antes esta vivienda y la increíble transformación que ha sufrido? Aquí te dejamos el post del ANTES Y DESPUÉS.