CASA ŌKU
ARQUITECTURA INTERIOR
Este precioso apartamento de 103 metros cuadrados es un gran ejemplo de cómo la arquitectura puede convertir un espacio tradicional en una vivienda moderna y funcional hecha a medida para sus nuevos propietarios y su estilo de vida. Diseñada íntegramente por I.A. y D.F. en colaboración con nuestro equipo, destaca por una magistral combinación de materiales y elementos consiguiendo crear un ambiente elegante y delicado que trasmite una sensación de calma muy especial.
DISTRIBUCIÓN
La distribución divide el piso en dos zonas separadas por la cocina que se convierte en el elemento protagonista y clave gracias a su estructura con una isla central que permite una circulación muy fluida.
Una de las claves del diseño ha sido el aprovechamiento de la luz de la fachada delantera gracias a la instalación de unos cierres que separan sutilmente los espacios y permiten a su vez independizarlos cuando es necesario. El diseño de los mismos en madera de roble barnizado y vidrios transparentes y acanalados según la estancia a la que dan acceso dotan a la vivienda de personalidad y cierto estilo oriental.
Otra de las claves es la utilización de la pared medianera para instalar la zona de los despenseros de la cocina y los armarios empotrados de la casa consiguiendo así que el distribuidor tenga la doble función de paso y de almacenaje.
DORMITORIO PRINCIPAL
El dormitorio en suite con el baño incorporado está equipado con un gran armario lacado en blanco con uñeros verticales. El cabecero se ha hecho a medida en pladur y se han integrado en el mismo unas hornacinas de madera a modo de mesillas.
DESPACHO Y DORMITORIO DE INVITADOS
El piso se ha concebido con dos zonas de trabajo que ocasionalmente sirven de dormitorios de invitados. El principal se ha dispuesto en la fachada delantera y se accede al mismo a través del precioso cierre de madera y vidrio acanalado que le permite convertirse en un espacio privado pero sin perder la luz natural. Se ha equipado perfectamente gracias a la instalación de unas baldas de pladur y un gran escritorio con zona de almacenaje. Destaca por su elegante color verde en contraste con el tono suave del resto de las paredes.
DISEÑO Y FUNCIONALIDAD
El sistema de calefacción es por suelo radiante haciendo que el piso sea más eficiente. Para el suelo se eligió un laminado con diseño en punta Hungría que junto a las puertas de tres recuadros y las manillas de la casa Formani le aportan un toque retro y elegante.
La cocina destaca por su original diseño en torno a la isla central y sus acabados en tonos madera combinados con el verde musgo. La zona de almacenaje se asemeja a un panelado donde solo se ve la vinoteca respetando la simetría. Para facilitar el orden se ha instalado un desayunador con puertas escamoteables equipado con enchufes y luces de tipo led.
La isla con un original hueco para poder comer cómodamente cuatro personas se ilumina directamente con una lampara suspendida que llena el ambiente en vertical.
En la zona de trabajo destaca la forma cúbica del módulo que alberga la campana extractora realizado en pladur y la ligereza de las baldas de madera con luz inferior.
DETALLES Y ACABADOS
Destacaríamos el mueble del salón hecho totalmente a medida con un panel central que esconde el televisor. El uso de los materiales, las cerámicas de los baños, el mobiliario, la cuidada iluminación y todos los elementos decorativos, así como el uso del color, hacen que esta vivienda sea genuina y única.