ESPACIOS COMUNICADOS
Esta vivienda situada en el centro de Bilbao contaba con una superficie de 125m² útiles. La planta de forma irregular contenía una distribución antigua y compartimentada, con espacios poco fluidos.
El principal objetivo de este proyecto ha sido diseñar una vivienda donde la comunicación de las estancias interiores con las estancias que dan a la fachada principal sea mucho más directa. De esta forma, la luz natural y las vistas exteriores se pueden apreciar desde casi cualquier punto de la vivienda.
ZONA DE DÍA
La zona pública se ha convertido en un espacio diáfano que integra el hall, el salón-comedor y la cocina.
En el hall se ha instalado una celosía de tablones de roble barnizado que permite que la luz fluya y a la vez ocultar la zona del salón. Junto al hall se ha ubicado una estancia destinada a la función de salita o despacho.
La cocina queda situada en la parte interna pero al estar comunicada con el salón, permite poder disfrutar de las vistas exteriores desde la isla mientras se está cocinando. Una solución práctica ha sido crear un office donde se ha instalado la caldera, lavadora y espacio de colada, al que se accede mediante unas puertas plegables.
El cerramiento industrial que separa la cocina del salón ha sido fabricado en madera lacada y vidrio permitiendo cerrar la cocina sin perder de vista el exterior.
ZONA DE DESCANSO
A través de un mínimo distribuidor se accede a las áreas de descanso: el baño de invitados, los dormitorios de los niños y el dormitorio principal.
El dormitorio principal cuenta con un baño en suite y un vestidor integrado que comunica ambas zonas. Una puerta doble corredera permite cerrar la zona de descanso para poder utilizar el baño y el vestidor sin molestar, una opción práctica para parejas con diferentes horarios.
ALMACENAJE
Como en todos nuestros proyectos se han tenido muy en cuenta las soluciones de almacenaje, equipando toda la vivienda con armarios empotrados a medida e interiores de diseño completamente personalizado.
ACABADOS
El acabado elegido para el suelo ha sido el modelo Signature de Quick Step, el laminado más similar a la madera natural pero con las ventajas que ofrece este material en cuanto a resistencia e impermeabilidad.
Todos los detalles como los foseados de LED con luz indirecta, los papeles pintados, las cerámicas con sus hornacinas, las vigas de hormigón visto y el cerramiento de madera y vidrio, consiguen dotar de carácter a este piso y lo convierten en un lugar especial donde vivir.