Title Image
EL BAÑO, ESE GRAN OLVIDADO

El baño suele ser el gran olvidado de la vivienda. Al tratarse de una estancia privada, no le solemos dar el mismo protagonismo que a las estancias más visibles, pero es el lugar donde mimaos nuestro cuerpo y nos relajamos, por lo que deberíamos darle la importancia que se merece.

Si te estás planteando hacer reforma de tu vivienda, en este post te traemos algunas ideas a tener en cuenta para que tu baño resulte tan bonito y acogedor como el resto de tu hogar.

1. Zona de ducha como protagonista

Una idea para crear zonas diferenciadas dentro de un mismo baño, es jugar con diferentes revestimientos. En el baño principal de la CASA JAL, se eligió un azulejo efecto madera para las paredes de la ducha, que junto con una iluminación LED indirecta, crean un ambiente muy íntimo y cálido para disfrutar de un momento relajante.

2. Paredes empapeladas

En la actualidad existen papeles para paredes resistentes a la humedad. Esta solución nos permite diseñar baños con mucha más personalidad. En el caso del aseo de la CASA MIIT se optó por un papel con motivos tropicales hasta media pared, seguido de un revestimiento de madera lacada. Sumándole el suelo de madera, la atmósfera que se genera es muy diferente a lo que esperamos de un baño tradicional alicatado con baldosa y azulejo.

3. Inspiración en la naturaleza

Cuando las texturas, formas y colores están inspirados en elementos naturales, el ambiente que se genera es mucho más orgánico y nos hace sentirnos más relajados. Es el caso del baño principal de la CASA MIIT, donde se instaló un azulejo con una textura y color efecto piedra con forma de espiga, que combinado con maderas en el mobiliario y suelo, transmite una sensación muy acogedora.

4. Grifería color negro

En vez de optar por la habitual grifería cromada, otra opción que aporta personalidad y un toque sofisticado al baño es la grifería en color negro. En la CASA VIL se diseñó un baño sencillo con un cálido azulejo efecto piedra. Pero el toque de elegancia lo da la grifería negra combinada con detalles como el dosificador o el toallero.

5. Elementos estructurales

Un buen recurso para aportar personalidad a un baño es dejar a la vista elementos estructurales como pilares y vigas de hormigón o madera. Son elementos únicos y originales que no podemos conseguir con imitaciones.

 

6. Revestimientos diferentes

Una opción muy sofisticada y elegante es alicatar con mármol las paredes y el suelo del baño. Al ser un material que se instala en grandes bloques, la sensación de unidad visual es muy potente, pero si queremos optar por un revestimiento más económico, podemos conseguir un efecto parecido con un azulejo efecto mármol como en el baño principal de la CASA BEUN, donde se alicataron paredes y suelo.