Title Image

Casa CRISAL

DORMITORIO CONVERTIDO EN ESPACIO MULTIFUNCIÓN VESTIDOR-ESTUDIO

Los dos puntos clave de esta reforma integral han consistido en adaptar la distribución a las necesidades de los clientes, y optimizar los espacios desaprovechados.

Los clientes son una pareja, por lo que los 3 dormitorios iniciales no eran necesarios. En la nueva distribución se ha optado por dar más amplitud al dormitorio principal y se ha creado un acceso a un vestidor que cumple a su vez con la función de estudio. El tercer dormitorio se ha convertido en un cuarto de invitados.

Por otro lado, la distribución de origen contaba con una despensa, un hall y un distribuidor que al eliminarlos, se ha ganado en metros útiles añadidos al nuevo salón, baño y los dos dormitorios.

Se ha instalado calefacción radiante ganando también en espacio al eliminar los radiadores. Para el suelo se ha optado por un acabado porcelánico efecto madera (modelo Tiglio, de Marazzi) que cubre el suelo de toda la casa, creando un efecto visual continuo en todas las estancias.

En la cocina se ha optado por una baldosa cerámica de 60×60 acabado «humo» que contrasta con los módulos fabricados con melanina Finsa especial para cocinas.

Los focos son de Beneito Faure y los tiradores, manillas y pomos de las puertas son de Formani, modelo Timeless.

Tipo: Vivienda

Servicios: Reforma integral

Año: 2020

Ubicación: San Miguel de Basauri

Superficie: 74 m²

Fotografía: Ariane Roz