Title Image

DE UN PISO TRADICIONAL A UN MODERNO APARTAMENTO

Con el VOLUMEN 5 de los ANTES Y DESPUÉS traemos la reforma integral de la CASA INGO. El cambio más notable ha sido la eliminación de los tabiques centrales, eliminando así el pasillo y generando un espacio común amplio y luminoso desde el que se accede al resto de estancias.

ANTES: El recibidor era una estancia independiente y nada luminoso, con un espacio bastante desaprovechado, característico de las construcciones compartimentadas de los años 70.

DESPUÉS: Se eliminaron los tabiques eliminando los pasillos y se instaló un frente de almacenaje que hace las veces de división. Se abrió un hueco para que la luz exterior ilumine la entrada.

ANTES: Toda la vivienda presentaba una distribución compartimentada con un pasillo central desde el que se accedía a todas las estancias. La cocina era un hueco independiente alojado al fondo de la vivienda. De esta forma, la luz natural proveniente del exterior, no se distribuía con fluidez.

DESPUÉS: Al eliminar los tabiques se generó un espacio común que engloba la cocina, el salón y el comedor. Se levantaron los falsos techos para ganar amplitud y se dejó visto un pilar estructural de hormigón con una viga que atraviesa todo el espacio y aporta una estética industrial y moderna.

ANTES: El baño de origen no se había reformado nunca, por lo que presentaba un deterioro por el paso del tiempo y un aspecto anticuado.

DESPUÉS: La distribución se dejó prácticamente como estaba aunque se reformó la estancia y se instaló una puerta corredera que facilita su uso sin ocupar espacio.