Title Image

VOL.1 ANTES Y DESPUÉS DEL ÁTICO NAJA

 

DE UNA VIEJA BUHARDILLA A UN APARTAMENTO CONTEMPORÁNEO

Comenzamos con el VOLUMEN 1 de los ANTES Y DESPUÉS de nuestras reformas. En estos posts os mostraremos ejemplos de las increíbles transformaciones que experimentan los espacios que intervenimos.

Hoy os traemos el radical ANTES Y DESPUÉS del Ático Naja, una buhardilla que se encontraba en un estado muy deteriorado y que convertimos en un apartamento de diseño contemporáneo gracias a la redistribución planteada y el equipamiento de primera calidad. ¡El cambio es alucinante, esperamos que os guste el resultado!

ANTES: La cocina se situaba en un espacio independiente al fondo de la casa. Como es evidente, se encontraba muy deteriorada y vieja.

DESPUÉS: Se tiraron los tabiques de la cocina para crear un espacio multifuncional de salón-cocina-comedor. La estructura del edificio era de madera, por lo que se elevaron los falsos techos para ganar en altura y dejar las vigas vistas.

ANTES: En otra estancia independiente al lado de la cocina se situaba el salón-comedor. El deterioro y la antigüedad del piso es evidente, las carpinterías se encontraban en muy mal estado y el papel de la pared estaba desconchado y sucio.

DESPUÉS: Se unificó el espacio tirando el tabique intermedio y de esta forma la luz natural se distribuye de forma más homogénea y se consigue una estancia con mayor luminosidad. Las vigas de madera vistas junto con la pared de ladrillo restaurado aportan personalidad a la vivienda.

ANTES: Junto a la cocina y el comedor se encontraba un pasillo desaprovechado que se eliminó.

DESPUÉS: En la zona del antiguo pasillo se instaló la cocina abierta al nuevo salón-comedor. La distribución de almacenaje en armarios-torre crea un efecto visual donde la cocina se mimetiza con el resto de la estancia.

ANTES: El dormitorio principal en buhardilla tenía el techo bajado y su forma asimétrica transmitía la sensación de ahogo.

DESPUÉS: Al levantar el techo y abrir la zona baja de la buhardilla se ha conseguido un espacio más luminoso y de mayor amplitud.

ANTES: La zona de la buhardilla estaba cerrada y se utilizaba como almacenaje.

DESPUÉS: Al abrir este espacio, se creó una zona de lo más acogedora con vistas a Bilbao.

Si todavía os habéis quedado con curiosidad sobre esta reforma, podéis ver el proyecto completo con sus planos aquí.