Title Image

VOL.4 ANTES Y DESPUÉS DE LA CASA MIIT

 

DE UN ESPACIO ANTICUADO Y CLÁSICO A UN PISO CÁLIDO Y ACTUAL

Con el VOLUMEN 4 de los ANTES Y DESPUÉS traemos la reforma integral de la CASA MIIT. Los cambios más notables han consistido en generar unos espacios comunes comunicados entre sí, aportando mayor amplitud y luminosidad. Por otro lado, el estilo de la vivienda era bastante regio para los nuevos inquilinos, una familia joven, por lo que se buscó una estética más actual con tonalidades más luminosas.

ANTES: El recibidor era un espacio independiente y desaprovechado con colores oscuros y decoración obsoleta.

DESPUÉS: Los tabiques se abrieron a la cocina y al salón y de esta forma la luz natural fluye por todos los espacios de forma homogénea. La nueva gama con tonos beiges y blancos aportan a su vez mayor luminosidad y crean una sensación agradable y acogedora.

ANTES: El salón contenía una librería de madera y una pared panelada también en madera. Aunque se había quedado anticuada, era una pieza interesante para darle un aire renovado.

DESPUÉS: Las zonas de madera se restauraron y se lacaron en blanco. De esta forma se ha mantenido una pieza de estilo clásico pero dándole un aire mucho más actual.  En el techo se creó un foseado con luz LED indirecta que genera un ambiente muy acogedor.

ANTES: La moqueta del suelo y los colores oscuros transmitían sensación de agobio y no favorecían al espacio.

DESPUÉS: Se sustituyó el enmoquetado por un suelo vinílico efecto madera más higiénico y acorde con los nuevos tonos más claros. Las zonas de comedor y recibidor quedan abiertas y comparten espacio e iluminación con el salón.

ANTES: La necesidad de una renovación de cocina era evidente porque era muy vieja y no disponía de las comodidades actuales.

DESPUÉS: En este mismo espacio se ubicó el comedor, y la cocina se amplió hacia su izquierda. El tabique del recibidor se eliminó y se instaló una puerta corredera industrial para comunicar ambos espacios de forma visual. A su vez, la luz natural que proviene del salón invade este espacio.

ANTES: En el aseo, al igual que en la cocina, la necesidad de reforma integral era notable y se decidió hacer un cambio radical.

DESPUÉS: El cambio más radical de toda la vivienda podríamos decir que es este aseo de invitados. Se le quiso dar protagonismo con un papel estampado muy atrevido combinado con un panelado hasta media pared. El espejo retroiluminado favorece a crear un ambiente muy original que no deja indiferente.

ANTES: En el baño principal ocurre prácticamente lo mismo. Tanto el alicatado como los sanitarios están muy desactualizados y el estilo queda anticuado.

DESPUÉS: Siguiendo el estilo del resto de la vivienda, la gama de tonos general se ha mantenido en beiges y blancos y se ha contrastado con la perfilería y grifería en negro.

ANTES: En esta ubicación se encontraba el dormitorio principal que mantenía el mismo estilo regio y antiguo.

DESPUÉS: El dormitorio infantil se ubicó en este espacio con la finalidad de pasar más tiempo aquí y aprovechar la luz natural. Se mantuvo el ventanal pero se adaptó la gama tonal y materiales al estilo del resto de la vivienda.

ANTES: El baño situado en la habitación principal presentaba las mismas características que el resto de la vivienda, por lo que la necesidad de reforma era también evidente.

DESPUÉS: La ubicación del baño se mantuvo pero se reformó por completo adaptando el estilo a la habitación infantil. La grifería se propuso en blanco y el espejo retroiluminado genera un ambiente muy cálido.